
El proyecto impulsado por el Ministerio de Energía y encabezado por la Achee, apunta a reducir el gasto de energía y generar un ahorro económico significativo.
.
.
.
En el marco del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PEEEP) desarrollado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, esta semana comenzaron las obras para el recambio de 12 calderas de condensación en el Hospital San Borja Arriarán ubicado en la comuna de Santiago en la Región Metropolitana.
Este recambio tecnológico, que ejecuta la empresa Chilectra, permitirá un ahorro energético al Hospital de 3.098.126 kWh además de otros beneficios asociados como la reducción de gases de efecto invernadero. “Este recambio implica no sólo beneficios económicos que permitirán el ahorro de alrededor de 170 millones de pesos al año, sino también trae una mejora en la calidad de vida de miles de personas que atiende el hospital al año”, afirmó Diego Lizana, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Las obras de este proyecto se realizarán hasta noviembre del presente año y las calderas estarían operativas totalmente a principios de diciembre. El PEEEP, que implementará mejoras de los sistemas energéticos de 14 hospitales públicos de alta complejidad en la Región Metropolitana con medidas de Eficiencia Energética, espera una reducción de los consumos energéticos de al menos un 15% anuales para el total de los proyectos.
Fuente/minenergia/ Achee www.chileenergias.cl www.facebook.com/chileenergia.cl #energía