Home » Empresa & Sociedad, Noticia Destacada, Noticia País, Noticias E » En 2017 se inaugurará el proyecto de generación eólica más grande de Chile

eolico-chañaral-15

El desarrollo de proyectos de energías renovables ha sido un principio fundamental dentro de las iniciativas de inversión llevadas a cabo por LAP.

.

.

.

A paso firme avanza la construcción del Parque Eólico San Juan, desarrollado por la empresa chilena de capitales brasileños Latin America Power (LAP). Ubicado en la Estancia Chañaral de Aceituno, a 60 kilómetros al sur de Huasco en la Región de Atacama, esta iniciativa contempla la instalación de 56 aerogeneradores, los que le permitirán contar con una capacidad instalada de 184.4 MW, y la construcción de una línea de transmisión de cerca de 80 kilómetros de longitud.

Una vez que entre en operación, lo cual se tiene contemplado que sea durante el primer semestre de 2017, el Parque Eólico San Juan será el mayor desarrollo energético de su tipo en Chile. “Este proyecto responde a la política definida por el Ministerio de Energía, en cuanto a la relevancia que deben tomar las energías renovables en la matriz nacional. Será una fuente de energía limpia y sustentable para el país”, aseguró Giovanni Vinciprova, superintendente de Sustentabilidad de LAP.

El desarrollo de proyectos de energías renovables ha sido un principio fundamental dentro de las iniciativas de inversión llevadas a cabo por la compañía.

Principales ejes

Actualmente, además del Parque Eólico San Juan, la cartera de proyectos de la empresa en Chile se conforma por el Parque Eólico Totoral, en operación y que se ubica en la comuna de Canela, Región de Coquimbo; la Central Hidroeléctrica de Pasada Carilafquén-Malalcahuello, ubicada en Melipeuco, Región de La Araucanía, que está en su etapa final de construcción; y el Parque Eólico La Cabaña, actualmente en evaluación ambiental, que se emplazará entre las comunas de Angol y Renaico, también en la Región de La Araucanía.

Asimismo, desde un principio la empresa ha ejecutado una política social y ambiental que les permita desarrollar este proyecto reconociendo el entorno, y garantizando una adecuada inserción en la zona. “Además de estar dando cumplimiento estricto a las exigencias ambientales y a las obligaciones estipuladas en la Resolución de Calificación Ambiental, hemos avanzando en acciones concretas de conservación del Loro Tricahue”, agregó Vinciprova.

En esta misma línea, el Parque Eólico San Juan financió la elaboración del libro “Aves de Chile”; y junto con lo anterior, la empresa ha desarrollado un activo y permanente trabajo de relacionamiento comunitario, con los distintos grupos de interés, generando un trabajo colaborativo.

 

Fuente: El Mercurio 
www.chileenergias.
Garra