La firma, que cuenta con una serie de operaciones en Chile, dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación, a fin de evitar entrar en concurso de acreedores.
.
.
.
La empresa española Abengoa anunció este miércoles que va a solicitar la situación de preconcurso de acreedores después de que la sociedad Gestamp haya renunciado a entrar en su capital, informó la entidad al organismo español de control bursátil (CNMV).
Abengoa asegura que, tras la retirada de Gestamp, continuará el proceso de negociación con los bancos para alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera.
De acogerse a lo previsto en la Ley Concursal española la compañía tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para alcanzar con la banca un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, a fin de evitar entrar en concurso de acreedores.
El pasado 8 de noviembre, Gonvarri Corporación Financiera (del grupo Gestamp) llegó a un acuerdo para acudir a la ampliación de capital de la empresa de ingeniería y energía y convertirse en su principal accionista, con el 28% de su capital.
Dicha participación daría a Gonvarri (Gestamp) cuatro de los trece puestos del consejo de administración de Abengoa, actualmente en manos de Inversión Corporativa, la sociedad de la familia Benjumea que actualmente tiene la mayoría accionarial y que se habría quedado con un solo consejero.
Abengoa anunció hace meses la intención de realizar una ampliación de capital por 650 millones de euros, con el objetivo de reducir su endeudamiento y reforzar su capital en el marco de un plan de reestructuración que pretende acabar con las dudas sobre la solidez de la compañía.
Abengoa está presente en los cinco continentes, especialmente en Latinoamérica, donde tiene intereses en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú; así como en Estados Unidos, donde está el 28 % de sus proyectos
Fuente:Pulso www.chileenergias.cl