Secretaria de Estado aseguró que el “10% fijo antes de impuestos está en la ley hace décadas y no dice relación con la realidad actual”.
“Legítimamente, una revisión a la baja en la rentabilidad de las empresas genera una reacción en la industria, pero estamos plenamente tranquilos de que esto está alineado con las mejores prácticas de regulación y también con tasas más acordes a la realidad”, señaló el viernes la ministra de Energía, Susana Jiménez, al ser consultada por la preocupación manifestada por Enel frente a la iniciativa.
Esto, luego de que el presidente de la firma, Herman Chadwick, advirtiera que cuando se aplican este tipo de medidas en las compañías, a veces las inversiones disminuyen.
Defendiendo la ley corta, Jiménez indicó que “ésto era algo que era un diagnóstico consensuado y, por lo tanto, tengo plena tranquilidad de que esto va a poder ser tramitado y no va a generar ningún problema dentro del desarrollo del sector”
“Estamos convencidos de que este es un segmento que debe actualizar su regulación (…) El 10% fijo antes de impuestos está en la ley hace décadas y que no dice relación con la realidad actual”, enfatizó.
Fuente/DF Chile Energías/www.chileenergias.cl www.facebook.com/chileenergia.cl/ twitter.com/chileenergias #chileenergias,#energías,#CambioClimático, #eficienciaenergetica #COP25, #COP25CHILE