.
.
.
A contar del próximo año, AES Gener contará con gas natural para operar la principal central eléctrica de la Región Metropolitana, Nueva Renca.
Ayer la firma anunció un acuerdo con la estatal Enap, que le permitirá contar con suministro del hidrocarburo en 2016. La firma controlada por la estadounidense AES Corp mantenía arrendada la central a Endesa, ante la imposibilidad de conseguir contratos de suministro que le proveyeran de GNL para su operación. Endesa utilizaba la unidad para quemar parte del gas que recibe en el terminal de Quintero.
“La firma de este acuerdo con AES Gener va en línea con uno de los objetivos de la Agenda de Energía del gobierno, y que hemos incorporado en nuestro Plan Estratégico, que es el de impulsar el uso del gas natural en la matriz energética de Chile”, dijo Marcelo Tokman, gerente general de Enap.
La iniciativa también permitirá a Enap colocar parte del gas que obtiene del terminal de regasificación de la Quinta Región. El volumen de gas alcanza para que la unidad opere 128 días a carga completa y será utilizado entre mayo y julio, y luego entre noviembre y diciembre de 2016. Nueva Renca es la principal unidad generadora que se ubica en Santiago, y es capaz de sostener el suministro total de la ciudad.
“Esperamos seguir avanzando en profundizar nuevos acuerdos con Enap para materializar el objetivo de posicionar al gas natural como combustible competitivo dentro de la matriz energética”, dijo Felipe Cerón, gerente general de AES Gener.
Fuente:Diario Financiero www.chileenergias.cl