.
.
.
El directorio de Metrogas convocó a los accionistas a una junta extraordinaria para el 26 de mayo con el objeto de someter a consideración una propuesta para dividir los negocios de aprovisionamiento y distribución.
La propuesta consiste en la “división de Metrogas entre sí y una nueva sociedad que se creará en virtud de la división que se denominará Aprovisionadora Global de Energía”, dijo Pablo Sobarzo, gerente general de Metrogas en un hecho esencial enviado a la Superitendencia de Valores y Seguros (SVS).
La división se realizaría sobre la base de los estados financieros consolidados auditados al 31 de marzo de 2016 y los antecedentes financieros correspondientes.
En la junta se resolverá además sobre la determinación del capital y la asignación de activos, pasivos y patrimonio de la nueva sociedad y la forma de entero y pago del patrimonio y capital social de ésta.
De acuerdo a la propuesta Metrogas S.A. continuará con la distribución de gas natural atendiendo a sus clientes residenciales, comerciales e industriales; mientras que la nueva sociedad Aprovisionadora Global de Energía S.A., realizara la compra del gas natural y comercialización mayorista a clientes que no están sujetos a regulación, tales como generadoras eléctricas, distribuidoras de gas natural y eventuales ventas internacionales.
Ambas sociedades tendrán la misma composición accionaria esto es: Gas Natural Chile S.A. 51,84%, Empresas Copec S.A. 39,83% y Gas Natural Fenosa Chile SpA 8,33%.
“Esta decisión forma parte de una reestructuración societaria que está llevando a cabo CGE, controlada por Gas Natural Fenosa, y que se inició con el acuerdo de división de los negocios de gas natural y gas licuado en diciembre 2015″, dijo la compañía.
Fuente: La Tercera www.chilemineria.cl