Al representar más de 2 millones de toneladas de CO2 por año en emisiones y más de 50,000 empleados, la acción agregada de estas organizaciones establece un ejemplo importante que puede inspirar a todos los niveles de la sociedad.
Mientras que algunas organizaciones participantes recién están comenzando su viaje, otras ya han alcanzado una neutralidad climática total. El resto ya ha desarrollado estrategias de sostenibilidad avanzadas para intensificar su acción climática al comprometerse a alcanzar la neutralidad climática. A través de este compromiso, las organizaciones con planes más evolucionados apoyarán a aquellas en etapas anteriores y compartirán las mejores prácticas.
Al unirse a esta iniciativa, las organizaciones no solo demuestran un compromiso claro con la acción climática y con la implementación de la meta de neutralidad climática global contenida en el Acuerdo de París, sino que también sirven como modelos para que otros sigan el ejemplo.
Al hacerlo, se unieron a los organismos de las Naciones Unidas, que adoptaron una estrategia y una hoja de ruta en 2007 para alcanzar la neutralidad climática para 2020. Más de la mitad de todas las entidades del sistema de las Naciones Unidas son ahora neutrales con el clima, lo que representa el 39% del total de las emisiones de la ONU según El informe Greening the Blue 2018 . La sede de la ONU ha alcanzado la neutralidad climática por primera vez en 2018.
Algunas de las acciones climáticas que están implementando estas organizaciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero incluyen la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, políticas para la reducción de los viajes aéreos, la mejora de los sistemas de aislamiento e iluminación en los edificios, la reducción del papel utilizado en conferencias, la instalación de sistemas eficientes. sistemas de enfriamiento, promoción de esquemas de vehículos compartidos entre los empleados, establecimiento de políticas de compras sostenibles y una mejor recolección y reciclaje de desechos, entre muchos otros.
La ambición de la iniciativa es motivar a otras organizaciones internacionales para que asuman pronto este compromiso y amplifiquen el mensaje de la urgencia de la acción climática de la sociedad y eviten los peores efectos del cambio climático.
Fuente:unfccc Chile Energías/www.chileenergias.cl www.facebook.com/chileenergia.cl/ twitter.com/chileenergias #chileenergias, #energías,#CambioClimático, #eficienciaenergetica